Tendencias en Redes Sociales para este 2021 que debes saber Conoce las tendencias del social media que necesitas saber para aplicar este año en tu marca

Sin dudas el 2020 fue un año en el que tuvimos que aprender a marcar nuestras estrategias en redes sociales, mientras  el mercado y la manera de consumir de los clientes cambiaban a raíz de la pandemia mundial. Este año ya tenemos un panorama más claro y muchos expertos en el mundo del social media ya anticiparon las tendencias en redes sociales que estarán vigentes.

 

Tendencias en redes sociales que debes aplicar en tu marca

En esta nota te contaremos las tendencias en redes sociales más importantes a tener en cuenta para que puedas implementarlas en tu marca ¿Comenzamos?

El poder de las  Stories

 

Casi todas las redes sociales ya cuentan con stories, LinkedIn y Pinteres las incluyeron en su plataforma el año pasado, incluso Twitter no quiso quedarse atrás por lo que lanzó sus populares Fleets. Las mismas fueron aceptadas con entusiasmo por sus usuarios. 

Parece ser que el contenido efímero es una herramienta que puede ayudarnos en nuestra estrategia de comunicación con nuestros clientes. Si eres  constante con las publicaciones, puedes sacarle múltiples provecho como por ejemplo:

  • Promocionar un evento o producto.
  • Responder preguntas a tus usuarios.
  • Humanizar tu marca generando lazos con tu comunidad, compartiendo cuestiones internas de la empresa, como presentar a sus empleados, mostrar cuestiones cotidianas, etc.
  • Ofreciendo contenido de valor, también calificaciones y críticas positivas de clientes o expertos en el tema sobre tu producto/servicio.
  • Promociona tus publicaciones.

 

Busca automatizar tu contenido 

Es importante que este año no pierdas más el tiempo y entiendas cómo, dónde, cuándo, qué contenido y para quién es necesario comunicar en nuestras redes sociales. Teniendo a mano estos datos se podrá automatizar nuestra estrategia a través del formato, horario y plataforma en la que nos resulte conveniente, a la hora de comunicar un mensaje específico, para el público al que apuntamos en particular. 

Generar una conversación con nuestra comunidad, es nuestro objetivo  y solo conociendo lo que le interesa podremos generar contenido que enganche.

Una herramienta que puede ayudarte con esta tarea es Topicflower, ya que te permite mediante un gráfico en flor, visualizar los temas que más engagement genera en tu comunidad  por red social. 

También podrás descargar allí reportes sobre tu marca y automatizar tu contenido programando posteos. Es la herramienta ideal si eres Community y si trabajas también como Freelancer porque es simple de usar y te orientará muchísimo en la gestión de tu marca. 

E-commerce en Redes Sociales

Como resultado del confinamiento social generado el año pasado muchos negocios se trasladaron al plano digital. Tal es así que plataformas como Instagram, Facebook y  WhatsApp  nos facilitaron acercar nuestros productos a clientes sin la necesidad de tenerlos que llevar a una página externa, lo que vuelve la compra más inmediata y con menos trabas.

Según el estudio The Evolution of Social Advertising in 2020 de Smartly.io, las marcas que decidieron seguir adelante con los Social Ads, enseguida vieron resultados. Casi la mitad de los consumidores a nivel global se encontraron en un entorno propicio para interactuar con los mensajes publicitarios.

No en vano, un 32% ya está usando las plataformas para descubrir nuevos productos y servicios antes de tomar la decisión de compra. Trabajar el E-commerce en redes es clave en un año en el que al parecer, seguirá estando en auge.

Promociona tu producto/ servicio y haz hincapié en la facilidad de pasos a seguir en su compra, puedes ayudarte con las Stories destacadas. Tampoco olvides  etiquetar tus  productos en Instagram ya que de esta manera aparecerán entre los recomendados por la app.

Videos en Reels y Tik Tok

Elegir los Reels en Instagram o elegir Tik Tok dependerá siempre del público al que quieras llegar. Esta plataforma tiene usuarios en su mayoría jóvenes, si bien la brecha etaria se está ampliando, por lo general rondan entre 16 y 24 años de edad, pero además cuenta con Tik Tok Ads ofrece una plataforma poderosa y fácil de usar para ayudar a las marcas a anunciarse ante millones de usuarios en la famosa app.

Con más de 800 millones de usuarios activos estas dos aplicaciones nos dejan en claro que la tendencia en redes sociales con más fuerza son los videos de corta duración orientados a entretener, interactuar o informar al usuario los que captan la atención. 

También pueden ser útiles para mostrar novedades de tu producto o servicio. Todo un reto para la creatividad ya que los usuarios rechazan todo tipo de publicidad tradicional. 

Invierte en un buen Copywriter

Si buscas llegar a más personas y destacarte entre  tu competencia en redes, es importante encontrar tu propia voz,  la cual debe distinguirse del resto. Trabajar este punto es clave si quieres reforzar tu identidad como marca.

Algo que también se mantendrá en cuestión de comunicación, es tomarse en serio los temas relacionados a inclusión, racismo, violencia y perspectiva de género. 

 Los usuarios ya no permiten pasar por alto ningún error relacionado a estas cuestiones, por lo que estar atento en la forma de comunicar ideas puede salvarte de situaciones poco cómodas para tu marca. 

Ahora ya tienes una idea sobre las tendencias en redes sociales este año. Coméntanos cuál ya vienes trabajando con tu marca o cuál consideras importante.

 

 

 

Autor: Leandro Blas, redactor de contenidos en Topicflower. Comunicador social y Community Manager. Apasionado por el mundo digital.

 

Twitter: TopicFlower
Facebook: TopicFlower
LinkedIn: TopicFlower

Author: Alexandra Betancourt

Comunicadora Social. Más de 6 años trabajando en Inbound Marketing y Content Marketing. Apasionada por la moda y la literatura.