Lecciones acerca de sincronizar anuncios de TV y Online Te contamos nuestra experiencia con TV Sync sincronizando publicidad online / offline

Como ya hemos visto antes en “Fenómeno multipantalla: todo lo que un marketer debería saber”, la publicidad televisiva se enfrenta actualmente a un enorme problema: cuando comienzan los anuncios, la mayoría de los espectadores recogen sus Smartphones y distraen su atención.

Una forma de recapturar la atención es sincronizar anuncios de televisión con anuncios online, ya sea en Google, Facebook, Double Click, y otras plataformas de Programmatic y RTB. Sincronizar anuncios, es cuando una publicidad de TV y una publicidad digital se ejecutan exactamente al mismo tiempo.

Esta interesante estrategia para ganarle a la segunda pantalla se ha vuelto popular en el último tiempo y cada vez son más los anunciantes que buscan sumarse para alcanzar una mayor audiencia.

El 57% de los usuarios utilizan otros dispositivos mientras miran TV.

La oportunidad para sincronizar anuncios Offline / Online

Esta interesante estrategia de Moment Marketing permite:

Amplificar la efectividad de las campañas televisivas al aprovechar la atención del espectador de otras pantallas.

Defender: la inversión de TV contra la atención diluida de la detección múltiple

Utilizar anuncios móviles con programas de televisión y contenido que tengan perfiles de público objetivo compatibles. Por ejemplo, podría sincronizar un gol de la selección de tu país en el Mundial de Fútbol para correr anuncios de tu marca de deportes.

Lección 1: No pierdas de vista la creatividad

Es preciso que mantengas siempre la creatividad relevante. Asegúrate de que la creatividad digital no sea simplemente lo mismo que se ve en TV adaptado a otras pantallas, sino que esté diseñado para continuar el mensaje del comercial en TV. Contar con un storytelling desde el comienzo de la campaña beneficiará la campaña y sus métricas. Desde hace ya bastante tiempo no hablamos de “impactos” en planificación de medios, sino que hablamos de usuarios únicos, y por consecuencia, hablamos de individuos. Para obtener resultados óptimos es necesario utilizar la tecnología de sincronización como un recurso que nos permita penetrar en la vida del consumidor y humanizar la marca.

Lección 2: ¡Agrega siempre un CTA! (Call To Action)

La llamada a la acción (o CTA), se refiere a los textos o botones que indican al usuario que debe realizar una acción a continuación. En general, como seres humanos, estamos habituados a seguir directrices. Al agregar un mensaje imperativo que indique a la audiencia que debe seguir un determinado camino, estaremos aumentando en consecuencia nuestro CTR.

Lección 3: Utiliza herramientas de análisis para optimizar tus campañas

Es recomendable y hasta mandatorio en el marketing digital utilizar herramientas de medición para medir y optimizar los anuncios que corremos en el mundo digital. Utiliza los resultados de tus anuncios digitales para encontrar los spots de TV con mejores resultados, y luego aumenta el peso para audiencias y momentos similares. ¡Nunca olvides crear A/B Testing en creatividades!

Lección 4: No sincronices sólo con tus anuncios en TV.

Está bien sincronizar anuncios de TV contra tus anuncios online. Es una buena estrategia para reforzar el mensaje de tu campaña y para ganar la audiencia dispersa en segundas pantallas. ¡Pero no te quedes sólo con eso! También puedes sincronizar momentos especiales en vivo (un partido de fútbol, un concierto, premiaciones) y comerciales de tu competencia para captar audiencia afín a tu producto o servicio. ¡Sigue probando! Las posibilidades de sincronización son infinitas, y siempre y cuando llevemos un correcto control de los resultados y la inversión, podremos elegir entre las opciones que mejor se adaptan a la marca.

Lección 5: Sincronizar en tiempo real durante un período corto

Recuerda que para no perder la relevancia de nuestros anuncios, es necesario sincronizar en tiempo real y mantener prendido el anuncio online durante un tiempo no mayor a 15 minutos, ya que es durante este tiempo cuando se obtienen los picos de CTR.

TVSync permite a los anunciantes apuntar en tiempo real a los dispositivos digitales de las audiencias expuestas a contenido de TV específico, para así llegar a captar la audiencia dispersa en otras pantallas.

Si todavía tienes dudas, puedes solicitar una Demo de TVSync y realizar una prueba, o contactarte con nuestros especialistas para que puedan contarte más acerca de los beneficios de la sincronización de pauta offline/online.