5 herramientas digitales para abordar la transformación digital Ofrece valor a tus clientes a través de la integración tecnológica en los procesos de tu negocio

La tecnología se encuentra presente en todas las industrias y, dada la popularidad de los canales online entre clientes y socios, es un deber para las organizaciones mantenerse al día con las herramientas digitales para navegar exitosamente el mundo de la transformación digital.

Este gran interés por las tecnologías proviene no solo por su utilidad y lo conveniente que resultan, sino también por el hecho de que cada año son más asequibles.

Pero la transformación digital no se produce solo porque la tecnología esté disponible. Para que una empresa sea verdaderamente digital, requiere un cambio en toda la organización.

Por ejemplo, las compañías en donde sus trabajadores han implementado eficientemente herramientas digitales, son tres veces más eficientes, innovadoras y productivas respecto a quienes aún no lo hacen. 

Por suerte para tí, hoy te explicaremos sobre 5 herramientas digitales que te ayudan a la transformación digital para el éxito de tu negocio. 

Herramientas digitales para la transformación digital

1 . InfoAd. Herramienta de análisis de datos publicitarios offline en tiempo real. Disponible las 24 horas del día. 

Con InfoAd tienes el control de tu inversión publicitaria. Toda la información la puedes ver en un panel de control personalizado y de fácil uso. 

Este software te da acceso a una gran cantidad de datos sobre los cuales puedes basar tu estrategia para mejorar el enfoque de futuras campañas. Además puedes ver y comparar a tu competencia, lo que te permite estar un paso adelante. 

Para la transformación digital de tu organización InfoAd resulta un gran aliado porque te ofrece información útil en tiempo real, visión global de cómo se promociona tu competencia y asesoría de profesionales, lo que resulta imprescindible e importante para diferenciarse en el mercado.

2 . Slack es una plataforma de comunicación de uso múltiple y un centro de colaboración que cuenta con mensajería instantánea, llamadas de voz y vídeo para ayudar a los equipos que laboran en diferentes ubicaciones a compartir información. 

Slack ofrece a sus usuarios un espacio de trabajo compartido, organizado por canales; donde todos los participantes pueden ver la misma información y los nuevos ingresos tienen acceso a los proyectos de manera automática. 

Esta aplicación es multiplataforma y gratuita con ciertas limitaciones como el histórico de mensajes y videoconferencias que son pagos. 

La transparencia y fácil accesibilidad son sus principales ventajas, lo que la hace una excelente herramienta para la transformación digital de tu empresa. Su funcionamiento apunta a la organización de proyectos y comunicación en un solo lugar. 

3 . Notion. “Espacio de trabajo todo en uno”. Una herramienta diseñada para concentrar toda la información y documentos en un solo lugar. 

¿Quieres crear una lista de tareas? ¿Seguir el ciclo de productos? ¿Un almacenamiento de diseños? Con Notion es posible. Incluso puedes personalizar tu propio espacio a partir de bloques en construcción y según las necesidades de tu cargo.

Su gran bondad es la organización, por ello es conocida por su interfaz de usuario limpia. La navegación es bastante intuitiva lo que facilita la clasificación de archivos. 

Otra de sus ventajas es que se puede utilizar en diferentes dispositivos. Esto hace que pueda ser más fácil y conveniente para los usuarios llevar su trabajo y acceder a él en cualquier lugar. 

La solución ofrece una prueba gratuita para que los usuarios puedan saber si se adapta a sus necesidades. Sin embargo, si ya te decides por ella te recomiendo pasar a la paga que te ofrece mayores ventajas. 

4 . Workplace. Es la versión empresarial de Facebook. Ofrece un espacio de trabajo seguro para que los miembros de tu organización se conecten, comuniquen y colaboren. 

La red social cuenta con un servicio de noticias personalizado que se genera a partir de las decisiones grupales, búsqueda, perfiles, chat, traducción automática, llamadas de voz y video. 

Al fomentar la colaboración entre los empleados, contar con grupos y proyectos ilimitados y un esquema de seguridad con auditoría independiente, impulsa tus resultados empresariales, un gran paso para la transformación digital de tu compañía. 

5 . Mural. Innovadora herramienta para la lluvia de ideas y perfeccionamiento de diseños en línea. Permite la colaboración a distancia y funciona como una pizarra virtual. 

Sus usuarios pueden cambiar rápidamente hacia lo que les conviene, organizando y refinando conceptos e hipótesis de manera grupal. Una vez terminado, los miembros del equipo actualizan los murales y todos pueden ver los cambios. 

¿Cómo las herramientas digitales te ayudan con el proceso de transformación digital? 

En un mercado tan cambiante contar con herramientas digitales en tu organización es una poderosa solución para el cumplimiento de tus objetivos empresariales, la innovación y la mejora continua. 

Para el proceso de transformación digital la mejor recomendación es que te apoyes en soluciones digitales que te permitan automatizar procesos, crear espacios colaborativos, incrementar la productividad, mejorar el análisis de datos, monitorear tu participación y la de la competencia en el mercado.

Y por último, pero sumamente importante, generar nuevas experiencias en tu cliente. ¿Ya estás preparado para abordar la transformación digital? 

Author: Alexandra Betancourt

Comunicadora Social. Más de 6 años trabajando en Inbound Marketing y Content Marketing. Apasionada por la moda y la literatura.