3 ejemplos rápidos de estrategias Crossmedia Advertising Aprovecha el fenómeno multipantalla y amplía el mensaje y visibilidad de tu marca con estrategias Crossmedia Advertising

Te dejamos las siguientes estrategias Crossmedia Advertising para que aproveches el fenómeno multipantalla y puedas ampliar el mensaje y la visibilidad de tu marca gracias a la sinergia de canales.

Ten presente que estas son referencias y que para crear una adecuada estrategia Crossmedia Advertising debes: conocer a tu audiencia y los canales que usa; tener un objetivo claro; definir cómo vas a medir cada objetivo y crear una relación armónica y coherente entre los canales que vas a usar.

Y antes de empezar, te recordamos brevemente, que las estrategias Crossmedia Advertising o marketing cruzado hacen referencia a la estrategias de marketing y comunicación basadas en el uso de diferentes canales y dispositivos. 

Se basa en el conocimiento de que los usuarios usan varias pantallas al mismo tiempo, ya sea para informarse o efectuar una compra. 

De hecho, según un estudio del Harvard Business Review un 73% de los usuarios analizados combinaron el canal digital y el físico antes de realizar una compra.

Aquí te puedes enterar de algunas tendencias para el 2021 como el Crossmedia Advertising por si aún no estás decidido a implementar este enfoque. Ahora sí a lo que vinimos:

Estrategia Crossmedia Advertising #1: “Live Marketing” para una marca de ropa:

El Live Marketing consiste en crear y aprovechar los “momentos ideales” para la generación de un contenido o de un anuncio. 

Es una estrategia en la que el contenido aparece relacionado con el contexto creando un puente más amigable con el público.

Para crear estrategias Crossmedia Advertising y Live Marketing vamos a suponer que tenemos una marca de vestido de baños que tiene: un local físico y una tienda online, el objetivo que tenemos es incrementar la compra online.

Para esto vamos a sincronizar la estrategia con el clima aprovechando los días más calurosos del verano. Cuando cuando en el noticiero estén dando el clima del día, vamos a crear un anuncio para redes sociales que invite a refrescarse en la playa o en la pileta y adquirir los nuevos vestidos de baño desde la tienda online.

Pasados 15 segundos de navegación en la página, vamos a activar una ventana emergente en el que el usuario sea invitado a dejar su mail para que le enviemos los descuentos del mes.

El anuncio y la ventana emergente serán implementados tanto para celular como para computadora. 

Te dejamos un plus: con publicidad programática podrás activar este anuncio solo para aquellas personas que hayan buscado las palabras: “playa”; “vestido de baño”; “temperatura” o similares.

Estrategia Crossmedia Advertising #2: “Contraataque” de una restaurante vegetariano:

Como su nombre lo indica consiste en contraatacar a nuestras marcas competencias. 

Se puede interpretar de una forma menos agresiva comprendiendo que es la oportunidad de mostrarle a otra audiencia con el mismo interés de la nuestra, opciones que lo pueden satisfacer y convertirlo en nuestro público.

Para este caso vamos a imaginar que tenemos un restaurante vegetariano que tiene únicamente redes sociales y necesita activar el “delivery” o “take away”. 

Para esto vamos a sincronizar la publicidad de TV de nuestras marcas competencias con el anuncio en redes sociales. Es decir, cada vez que apareza en la tanda comercial un spot de la competencia, se activen anuncios en redes sociales de forma automática. Esto es posible gracias a la tecnología de TV Sync, si quieres hacer una prueba escríbeme a abetancourt@infoxel.com

El anuncio va a redirigir a un formulario donde puede ver un menú básico y hacer el pedido vía formulario o por medio de un banner para comunicarse vía whatsapp. 

Si bien esta marca no tiene un website, se construiría una landing page (página de aterrizaje) para cumplir el objetivo.

Estrategia Crossmedia Advertising #3: “Refuerzo” de una marca de videojuegos:

Las estrategias “refuerzo” buscan dar un refuerzo a un mismo mensaje de la marca en distintos dispositivos/plataformas. 

Vamos a imaginar que tenemos una marca de videojuegos y necesitamos que las personas descarguen una nueva actualización.

Para esto vamos a activar un vídeo anuncio promocionando el juego en cuestión en Youtube en aquellos vídeos relacionados con videojuegos. 

Y para reforzar vamos a activar en el website de la marca un artículo (que va a contar con pauta en redes sociales) que cuente los beneficios de la actualización.

Pero vayamos a algo muy importante y es entender cómo mediar cada una de estas estrategias:

¿Cómo medir las estrategias Crossmedia Advertising?

La medición de las estrategias depende de: cuál es el objetivo a medir, y las plataformas y dispositivos usados. 

En este sentido lo importante es que haya un indicador por cada acción que se realiza y que sea coherente con el objetivo general. Veamos caso por caso.

Si el objetivo de la estrategia del Live Marketing de la marca de ropa es aumentar las ventas online, tenemos que medir: las compras finales de  la tienda online, pero debe tener aplicado una “Cookie” para saber cuantas compras vienen del anuncio en redes sociales. 

Además debemos incluir en la base de datos de nuestro Email Marketing los correos de quienes llenaron el formulario y medir sobre el envío del newsletter: tasa de apertura, tasa de rebote, tasa de baja. 

También es importante medir sobre el anuncio la cantidad de impresiones, clicks, CTR, entre otros.

En el caso de la estrategia contraataque del restaurante vegetariano que necesita aumentar el Delivery vía web y vía Whatsapp. 

El formulario creado para el Delivery nos va arrojar los pedidos hechos ya sea por medio del formulario o la ventana de Whatsapp.

Finalmente, para la estrategia de refuerzo de videojuegos, tenemos que medir los dos anuncios activados tanto video en Youtube como en redes sociales mediante: impresiones, clicks, CTR, y % de vista (en el caso de Youtube) y luego medir las descargas de la actualización.

También debe tener una cookie de seguimiento para poder saber de dónde viene el usuario que descargó la actualización. 

¿Muy complejo todo? Esperamos que no y que pronto empieces a diseñar tus estrategias Crossmedia Advertising: lo importante es que puedas empezar y hacer mediciones de acuerdo a las acciones y objetivos que te planteaste.

Si quieres probar Crossmedia en tus campañas digitales, escríbeme a abetancourt@infoxel.com

Author: Alexandra Betancourt

Comunicadora Social. Más de 6 años trabajando en Inbound Marketing y Content Marketing. Apasionada por la moda y la literatura.

One Commnet on “3 ejemplos rápidos de estrategias Crossmedia Advertising

Comments are closed.