Campañas de sincronización: Estrategias para optimizar el Media Planning Nuevas estrategias de innovación en medios para optimizar la planificación en campañas 360

Con diferentes opciones ahora disponibles, la sincronización de anuncios de televisión ha comenzado a ganar popularidad en los últimos años. Para ayudar a las marcas a ejecutar campañas exitosas, hemos destacado las seis mejores prácticas que hemos aprendido al ejecutar campañas de sincronización de TV en InfoAd.

El 57% de los usuarios utilizan un segundo dispositivo mientras ven TV.
Descarga gratis el Reporte Multipantalla: Nuevas tendencias en consumo de medios

Gracias a la tecnología y a las nuevas estrategias de innovación en medios, ahora los media planners y marketers son capaces de combinar el poder de la TV con la oportunidad de conversión digital para crear campañas de sincronización multicanal poderosas y de gran alcance.

Estrategias para campañas de sincronización

En este artículo, intentaremos compartir nuestra experiencia en campañas de sincronización publicidad online / offline para comenzar a trabajar con TVSync a través de distintas estrategias. Estas son algunas ideas que podrían ayudarte a comenzar a planificar tu estrategia, pero las posibilidades son muchas y los resultados dependen de diversos factores que deberán probarse para definir la mejor estrategia para cada marca.

 

Reforzar el mensaje y recapturar la audiencia: Estrategia de Refuerzo

Quizás esta es la estrategia más utilizada y la más difundida en el ambiente del Marketing y la Publicidad. Es la estrategia que más se alinea con el objetivo de recuperar la audiencia perdida en segundas pantallas. Se trata de sincronizar los comerciales de tu marca que son emitidos en TV, con los anuncios de tu marca en el mundo digital.

Es importante si pensamos en una estrategia de refuerzo en tener en cuenta las variables creativas y de storytelling, para continuar una conversación a través de las múltiples pantallas que conforman el ecosistema de consumo del usuario. Pensar en estrategias que incluyan un CTA (Llamado a la acción) en el comercial emitido en TV, sería una buena opción para alentar al usuario a prestar mayor atención o tomar la decisión de búsqueda en la segunda pantalla y mejorar así los ratios de conversión.

Aprovechar los momentos importantes: Estrategia de Moment Marketing

El Moment Marketing es una estrategia que se basa en utilizar un suceso del momento y capitalizarlo. Se trata de aprovechar un momento de conmoción pública y hacer a la marca parte de ello. Es aquel que logra establecer una conexión entre el consumidor y la marca a través de las emociones, lo que motiva al consumidor a generar simpatía.

Con TVSync, una buena estrategia sería sincronizar contenido televisivo que tenga que ver con la filosofía de la marca o con audiencias similares, con nuestros anuncios online. Por ejemplo, podría pensarse una estrategia en la que en un partido de fútbol importante cada vez que se marque un gol, mis anuncios comenzaran a correrse en las plataformas en las que se que mi audiencia estará.

Conquistar los anuncios de la competencia: Estrategia de Contraataque

Los presupuestos destinados a la planificación de medios en TV es exorbitante. Por lo tanto, no parece una estrategia tan alocada la de aprovechar la inversión de la competencia para marcar presencia online. En el preciso momento en el que un comercial de la competencia sea emitido en TV, tu presencia en las segundas pantallas debería ser más fuerte que nunca, ya que como hemos visto antes en el Reporte de Tendencias Multipantalla, el 57% de las personas que estén viendo televisión, lo harán en simultáneo con otros dispositivos (Principalmente smartphones). De nuevo, las posibilidades creativas son también infinitas en este caso. Pensemos en contra-mensajes que puedan ser de interés para la audiencia, o que marquen una posición frente a un tema en relación a los comerciales de la competencia.

El beneficio de TVSync de InfoAd es que es una solución que no requiere ninguna acción de los consumidores de TV. Como resultado, TVSync se integra naturalmente en el comportamiento del visor existente en múltiples pantallas. La tecnología es invisible para los espectadores, lo que le permite alcanzar otras soluciones en el mercado hoy en día.

Las posibilidades estratégicas son amplias y variadas, y es necesario probarlas para generar experiencia y poder medir los mejores resultados para replicar y optimizar las campañas. En relación a conseguir campañas 360 efectivas y precisas, la sincronización de anuncios supone un aliado ideal a la hora de planificar.

Si bien es una tecnología que no supone un mayor trabajo operativo para el equipo de marketing digital (ya que se integra con los AdServers y se activa y desactiva automáticamente en cuanto un comercial de TV sale al aire), sí supone un trabajo estratégico interesante que involucra diversas áreas: Creatividad, Planning, Medios, Marketing, etc.

 

5 Lecciones que aprendimos acerca de sincronizar anuncios de TV y Online

 

Es importante conocer y desafiar los límites para jugar con las estrategias que resulten para cada marca. TVSync brinda la posibilidad de ver toda la librería de comerciales por soporte, medio, plaza, industria, etcétera, para poder elegir las de campañas de sincronización que mejor se adapte al estilo de campaña.