Auditoría de medios: cómo controlar mi inversión en TV ¿Cuántas veces te preguntaste si tu comercial en radio o TV realmente se estaba emitiendo?

Si eres es un anunciante de televisión, es probable que los impactos a través de medios tradicionales sean el mayor gasto en tu presupuesto publicitario. Con demasiada frecuencia, las marcas descubren que su dinero duramente ganado se destina a planes de medios que podrían tener mejores resultados, y no precisamente porque estén realizando mal su planificación.

Claves para entender el desvío en la publicidad tradicional

Un software de auditoría de medios tiene un propósito; y es asegurarse de que tu presupuesto de medios se dirija a la audiencia, lugar y momento correcto, y se apegue a lo planificado por el equipo de medios.

Algunas auditorías pueden realizarse con la agencia o el medio con el que ya estás haciendo negocios, pero un conflicto de intereses podría nublar esos resultados.

Si bien esto no siempre ocurre, una auditoría de medios realizada por un tercero elimina esta preocupación. Un software de auditoría es una de las mejores maneras de obtener una visión imparcial sobre tu estrategia de medios y revelar exactamente hasta qué punto está siendo efectiva la inversión.

A fin de cuentas, es una póliza de seguro pequeña y valiosa para asegurarte de estar llegando a tu público objetivo de la manera más eficiente posible.

Lo más importante en una auditoría de medios

La respuesta simple es: datos cuantificables y objetivos que se reducen a ideas accionables.

Algunas de las respuestas que puedes encontrar con un software de auditoría de medios son las siguientes:

  • Hora correcta de la publicación de los anuncios.
  • Transmisión efectiva durante los programas segmentados en tu campaña.
  • Costo por aparición.
  • Desempeño y accionar de la competencia.

Una auditoría de medios te ayuda a descubrir el desempeño de tus anuncios, lo que se traduce en más ventas y mayores márgenes de ganancia para tu negocio.

Beneficios de un software para una auditoría de medios
  • Organizar los filtros para desarrollar las metas, el alcance y los objetivos de la auditoría.
  • Segmentar la información demográfica  según el público objetivo.
  • Obtener visión general de tu estrategia de medios actual.
  • Recopilar los datos de todos nuestros hallazgos y recomendaciones, en un informe fácil de digerir para quien lo revise.
Verificación de anuncios para obtener información clara y oportuna

La verificación de anuncios brinda una comprensión más clara del rendimiento de las campañas de publicidad en televisión.

Los softwares de auditoría ayudan a sus usuarios a realizar un seguimiento del entorno en el que aparecen sus anuncios, para garantizar que se transmitan en el contexto adecuado para la marca,  garantizando la efectividad de la inversión.

Aprovechando las plataformas  e interfaces de los softwares, desarrollamos estrategias de comunicación más exitosas mediante el acceso a datos, ideas y resultados del mundo de la publicidad. Capturando, organizando y analizando las comunicaciones publicitarias de todo el mundo, para proporcionarle la visibilidad necesaria a nuestra marca, y reaccionar ante la actividad de la competencia.

Los nuevos sistemas de auditoría también permiten la revisión y segmentación por industrias, sectores, marcas, anunciantes y mucho más;  para darte una comprensión más profunda sobre de quién es la publicidad, donde anuncian, cuál es su mensaje y cuánto es el gasto, permitiéndonos optimizar nuestras propias ejecuciones creativas según el entorno, garantizando que la marca se comunique con su público objetivo, y administrando de manera efectiva la inversión.

La auditoría de medios permite a marcas y anunciantes conocer y comprender qué anuncio y cuáles son los canales que están funcionando mejor.

Los softwares actuales se basan en informes claros y directos, bajo una interfaz personalizable, desarrollada para que los clientes puedan actuar genuinamente y a tiempo sobre la información  de confianza que reciben.

Después de este artículo, podemos asegurar que una herramienta de monitoreo y auditoría es casi indispensable para todas las marcas que distribuyen su presupuesto en medios offline. Elegir una herramienta que cubra las necesidades de la empresa a través de una buena cobertura y facilidad para el reporting es excluyente.

Publicidad offline para anunciantes: 10 Motivos por los cuales elegir InfoAd como herramienta de monitoreo